domingo, 24 de febrero de 2013

ASSESSMENT LEARNER CENTRED PRACTICE II

        Las puntuaciones obtenidas en las tres escalas: En la primera escala, no hay puntuaciones que estén en los extremos, cada ítem tuvo una puntuación media (2 o 3). En la segunda escala, sólo se observa una puntuación que obtiene un punto, este item desde mi punto de vista es totalmente erróneo ya que todos los alumno pueden aprender centro de las posibilidades de cada uno. Esto no quiere decir que haya que poner “techo” a los alumnos, ya que muchas alcanzarán más de lo que en un principio se puede experar de ellos

        En la tercera escala, se ha obtenido una puntuación en la media optima. Sin embargo se observan puntuaciones extremas (1 y 4) en 4 de los 5 items contestados. Un profesor es un profesional donde recae la responsabilidad del aprendizaje de los alumnos, la cual no puede verse afectada por sus sentimientos.

        Un profesor es un guía en el aprendizaje de los alumnos, él debe acercarles al conocimiento e introducirlos en él. De esta forma, los alumnos recibirán más autonomía y se autorregularán  para descubrir y conocer el mundo que les rodea. Un alumno que se interesa por conocer e investiga, es un alumno motivado, el cual sólo necesita los materiales que le proporcione el profesor para conseguir todo lo que se proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario