¿Qué quieres
que tus alumnos sean capaces de hacer al finalizar el curso?
¿Saber todos los conocimientos? Los profesores queremos
que los cada uno de los alumnos lleguen a aprender y asimilar todos los
conocimientos y sobre todo que los lleven a la práctica y los sepan reconocer
en el entorno.
Es evidente, que todos los conocimientos que el
profesor imparte no los van a saber; sólo aquellos que les hayan parecido más
interesantes, motivadores y/o de los que hayan buscado.
En las excursiones es cuando se observa cómo los
alumnos han extraído la información y la aplican a la vida diaria. Uno de los
momentos más felices de un profesor es por ejemplo: después de una semana
explicando las máquinas simples, en concreto el mecanismo de la polea, gran
parte de los alumnos te llamen emocionados en el tiempo libre de una excursión para
decirte que han encontrado un pozo con una polea
¿Cuál es el contenido clave de tu enseñanza para la
materia en concreto que impartes?

¿Qué tipo de actividades utilizas?
En la Unidad Didáctica que impartí u otras actividades
en las que ayude durante el tiempo de prácticas fueron:
− Búsqueda de información
− Lluvia de ideas
− Utilizar actividades con la
PDI
− Realización de maquetas
− Mini proyectos
(transversales con dos o tres asignaturas)
− Trabajo en equipo (se
trabaja la responsabilidad)
− Apoyos individualizados
− Salidas culturales (recogida
de información)
− Simulación o
representaciones dramáticas (juego dramático)
− …
¿Qué tipo de actividades utilizas para evaluar?
El tipo de evaluación que se lleva a cabo en un aula
depende de qué se quiere evaluar o cómo
se quiera evaluar.
Si queremos evaluar cómo los alumnos aplican
actitudes como el compañerismo, respeto, ayuda… se utilizará la observación no
sólo del profesor que imparta la materia
sino la colaboración de todos los docentes para conseguir una evaluación más
detallada de este aspecto.
Sin embargo, si se quiere evaluar, si los alumnos
han adquirido los nombre específicos de los tipos de animales vertebrados e
invertebrados, se requiere un examen escrito (preguntas objetivas, cortas o a
desarrollar).
En conclusión, dependiendo qué se evalúe se elegirá una
prueba de evaluación
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