El
tema de la sesión es la introducción de los inventos, en concreto es la rueda,
en el área de Conocimiento del Medio. A los alumnos ya se le ha explicado las
diferencias entre un descubrimiento y un invento en las sesiones anteriores,
además de investigar diferentes descubrimientos que se han dado. Las preguntas
que se les plantearían serían de evaluación inicial, para saber que saben sobre
este tema y comenzar a partir de sus conocimientos previos.
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¿Qué
es una rueda?
¿Qué forma geométrica tiene?
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¿Para qué sirve una rueda?
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Ejemplos de ruedas o mecanismos que necesiten de ruedas
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¿Sabéis cuándo se
construye la primera rueda? ¿Cómo se hizo?
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¿Cómo
hubiese sido la vida si no se hubiese inventado la rueda?
Mediante
estas preguntas podemos ir cogiendo la atención de todos los alumnos e irlos
motivando hacia la sesión que se va a impartir. Hay que tener cuidado porque a
veces estas preguntas, si son demasiados extensas pueden aburrir a los alumnos,
dando lugar a que desconecten del tema.
Es
interesante que mientras se van realizando las preguntas, ir explicando a los
alumnos los contenidos que se quieren impartir.
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