Corresponde al
profesor ofrecer un contenido de cierta dificultad en partes
Un
docente realiza unidades didácticas pero siempre pensando en el tipo de
alumnado con el que se encuentra. Entre los docentes y los alumnos se consensua
cual es el ritmo de trabajo que se va a dar en las sesiones y la dificultad que
se va a precisar. Un grupo de alumnos que muestra una gran capacidad para un
tipo de materia que para el otro, es responsabilidad del profesor aumentar el
nivel o bajarlo donde sea necesario.
Sin
embargo, el profesor también debe cumplir un nivel mínimo de exigencia ya que
hay que avanzar académicamente. Estas exigencias le vienen marcadas al
profesor.
La enseñanza
es como esparcir semillas en el viento, el profesor no puede prever lo que
ocurrirá
El
profesor realiza multitud de actividades con los alumnos y les enseña multitud
de conceptos y actitudes. Todas estas enseñanzas u otras que el docente no le
da importancia los alumnos las reciben
de forma directa.
El
profesor no debe etiquetar a ninguno de sus alumnos porque puede equivocarse.
El profesor siempre debe poseer grandes expectativas de sus alumnos para que
ellos mismos consigan unos altos rendimientos. Si un alumno ve que su profesor
no muestra intereses por él, tanto como si se esfuerza como si no, puede dejar
de esforzarse (sobre todo en Infantil o Primaria)
Los
estudiantes son cómo una materia prima que tiene que moldearse de acuerdo a un
patrón determinado
No me siento muy identificada con esta frase. Estoy
de acuerdo que los alumnos son materia prima, es decir, son las nuevas expectativas,
el futuro que se presenta como algo nuevo y fresco. Esta frescura no la deben
perder durante los años académicos.
Sin embargo, no estoy de acuerdo que haya que
moldearles de acuerdo a un patrón determinado porque todos somos diferentes y
exclusivos. No somos robots que entramos en Ed. infantil y salimos seres
iguales al acabar el colegio.
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